VER OIR LEER

CABECERA_PROYECTO.JPG

VER_OIR_LEER.JPGQUIENES_LO_HACEMOS.JPGINDICE_DE_CONTENIDOS.JPGNOTAS_DE_PRENSA.JPG

Con motivo de la exposición del Museo Nacional del Prado “Joaquín Sorolla (1863-1923)” y la presencia en Madrid de los lienzos de la Hispanic Society of América, pretendemos ir más allá del comentario sobre estas muestras recordando, desde los acontecimientos de la sociedad de los siglos XIX y XX, al pintor que supo atrapar la luz y mantenerla viva en sus lienzos.

Queremos enseñar a Joaquín Sorolla y Bastida como gran genio de la pintura española recorriendo toda su obra y los aspectos sociales que rodearon su vida entre dos siglos.

redactoreslaureado.jpgEs por tal motivo que Salones Arte, apoyado por Redactores.es y secundado por los más de ochenta blogs que conforman la red más grande de España, rendirá homenaje a Joaquín Sorolla y Bastida como persona y como artista.

Y lo hacemos con el lanzamiento del Proyecto ‘Ver Oír Leer’; una categoría integrada en blogs de España y América latina, que pondrán a disposición de los lectores una gran variedad de artículos relacionados con la vida social y profesional del artista y el hombre.

salonesarte22bordesombr.jpg

Ver Oír Leer’ comienza su andadura con diez blog, nueve repartidos por la geografía española y uno ubicado en Uruguay, algunos de los cuales han sido reconocidos con premios, como es el caso de El Liberalismo.com, galardonado con el Premio Crónica otorgado por la Comunidad Hosteltur.

Qué es el Proyecto Ver Oír Leer?

Se trata de la integración de todos los blog de la red de Redactores.es en un proyecto común acorde a la temática que trata cada uno de sus redactores.
Así el generador de un tema, en concreto Salones Arte, distribuye por toda la red temas susceptibles de ser tratados por otros blog cuya temática no sea el arte pero que están asociadas por su trascendencia sociocultural o científica.

Cuál es el objetivo de Ver Oír Leer?

Nuestro objetivo es ofrecer al lector la mayor cantidad de información a nuestro alcance sobre un tema específico, a través de todos los soportes y herramientas de comunicación de que dispone internet.
Si bien el concepto no es nuevo, sí lo es su formato y el sentido que queremos dar a esta iniciativa, el conocimiento y la cultura a través de un medio de comunicación masivo.

Por qué Ver Oír Leer?

La intención es que el visitante disfrute en un mismo artículo de la mayor información visual y auditiva que acompañe a la lectura.
Son tres secciones claramente identificables por sus iconos y que incluirán audiovisuales o audio, vídeo y enlaces que permitan ampliar la información.
Con este formato la lectura puede estar amenizada con música (siempre relacionada con el tema tratado) y reforzada con material visual.
Finalizado el texto, el visitante puede encontrar otros iconos que enlazan con información adicional preparada en otros blog.

8118/oir.jpg

Lo que en el mono con las orejas tapadas significa ‘no oye’, en nuestro proyecto viene a significar Ver.
Apoyamos esta sección con vídeos, presentaciones, y todos los soportes adicionales a nuestro alcance.
La idea del concepto Ver la interpretamos como Descubrir.

vernib.jpg

La misma idea se trata en el mono que ‘no ve’, que para nosotros es Oír.
Apoyamos esta sección con una guía de audio musical que funciona durante el tiempo de lectura.
Esta idea de Oír la asociaciamos a Sentir.

9203/leers.jpg

La presencia del hombre, destacada por el libro (lectura), pretende insinuar la ‘Teoría de la evolución’ de Charles Darwin, de quien se cumple este año el bicentenario de su nacimiento.
La idea de Leer la asociamos a Conocer.

En este caso, con el proyecto “Ver Oír Leer – Joaquín Sorolla ayer y hoy” intentamos que el lector Descubra al Sorolla artista y persona.

Sentir la vida y obra de Sorolla a través de la música de su época.

Conocer el mundo que vivió Sorolla con relatos, curiosidades y documentos sobre los acontecimientos sociopolíticos y culturales de los siglos XIX y XX.

.
VER_OIR_LEER.JPGQUIENES_LO_HACEMOS.JPGINDICE_DE_CONTENIDOS.JPGNOTAS_DE_PRENSA.JPG