Los vaqueros, una prenda con una gran historia.

Marta 30 junio 2014 0

¿Sabías que los pantalones vaqueros no nacieron en Estados Unidos? La historia de los pantalones vaqueros se inicia en la ciudad de Génova, en Italia. Los primeros vaqueros se hicieron para la armada genovesa, porque necesitaban un pantalón para que sus marineros pudieran llevar tanto seco como mojado, y cuyas perneras se pudieran remangar fácilmente.

Más tarde, los vaqueros como los conocemos hoy, fueron ideados por Levi Strauss y el sastre Jacob Davis en Nevada; su público objetivo eran los mineros y demás trabajadores que necesitaban unos pantalones resistentes y adaptados a la vida a la intemperie por eso, reforzaron el patrón de los tejanos con pequeñas chapas de cobre en los bolsillos. Posteriormente, en 1873 Levi Strauss los patentó.

Desde entonces el término jeans y denim han recorrido un largo y exitoso camino y hoy en día son la prenda preferida de miles de personas.

El mercado de los pantalones vaqueros es muy amplío y hay grandes empresas que han destacado y siguen creciendo, el problema es que gran mayoría de éstas a pesar de tener orígenes americanos y europeos han decidido apostar por la fabricación en países asiáticos donde la mano de obra es más barata.

En España encontramos a Mercajeans, una empresa de Albacete que lleva más de 30 años fabricando esta prenda.

En la empresa se ciñen a unos controles de calidad estrictos en los procesos de fabricación y en los acabados de los pantalones además, su elaboración está basada en la sostenibilidad ya que, usan energías renovables.

Ofrecen  un producto de alta calidad, con diversidad de modelos, tanto para hombre como para mujer a un precio de lo más atractivo; alrededor de los 20 euros; además también disponen de camisetas, sudaderas y chaquetas para poder combinarlos.

Entre la gran variedad de los pantalones de mujer destaca, el vaquero Push-Up de pitillo Bleached Glory, debido a su capacidad para estilizar la figura y entre los de hombre, el pantalón vaquero pitillo Rochester, un modelo en azul oscuro que aúna comodidad y diseño.

En su tienda online www.mercajeans.com podrás observar las ventajas que ponen a tu disposición; desde la devolución íntegra del importe (gastos de envío incluidos) del pantalón en caso de no quedar satisfecho con él a miles de descuentos.

Mercajeans son parte de la historia española en la fabricación de ropa vaquera, un producto made in Spain basado en la dedicación y el buen saber hacer, como ellos dicen en su web “Un producto de la fábrica a tu casa, pantalones recién salidos del horno”